Alta Monotributo: Tramite sencillo, en menos de 48hs
El monotributo es un régimen para pequeños contribuyentes, que unifica el pago de IVA y Ganancias con los aportes jubilatorios y la obra social. De esta manera, se paga solamente una cuota mensual y agiliza el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
¿Cómo dar de alta el monotributo?
Realizar el trámite para anotarse como monotributista es un proceso que se realiza en la página de afip. Para ello es necesario contar con el CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y una clave fiscal. Luego de esto debes cumplir unos ciertos requisitos antes de anotarte en el monotributo.
Requisitos para registrarse como monotributista
- - Facturación máxima: Los ingresos brutos obtenidos en los doce meses calendario inmediatamente anteriores a la fecha de adhesión no superen los $ 68,000,000.00. Este es el nuevo monto actualizado en julio - agosto de 2024.
- - Precio unitario: El precio unitario de cada producto (solo en cosas muebles) no supere el monto de $385.000.
- - Importación de servicios: Que en los últimos doce meses del año calendario no haya realizado importaciones de bienes muebles y/o servicios con fines de comercialización posterior.
- - Fuentes de Ingreso: Realizas más de 3 actividades económicas o contás con más de 3 fuentes de ingresos o explotación, no vas a poder registrarse como monotributista.
Estos son algunos de los requisitos que deberías tener en cuenta a la hora de realizar la inscripción de monotributo. Lo mejor sería que consultes con algún estudio contable o contador para que te asesoren y puedan ayudarte a tomar la mejor decisión.
Formulario para ser monotributista
Si cumplís con todos estos requisitos significa que vas por el camino correcto, ya que tu mejor opción es inscribirse en el monotributo. Ahora lo que deberías hacer es llenar un formulario en la página de afip con los datos correctos, esto con el fin de obtener el mayor beneficio de cada categoría y pagar lo menos posible en impuestos.
Alguna de las respuestas que tenés que dar en el formulario están relacionadas con los siguientes temas:
- • ¿Cómo vas a trabajar?
- • Informe para caracterizar tus actividades
- • Aportes de jubilación
- • Obra social
Beneficios de hacerme monotributista
Adherirse al monotributo trae consigo múltiples beneficios. Algunos de estos beneficios son:
- Dinero blanqueado: Al blanquear tu dinero tienes un abanico de posibilidades, como por ejemplo para ahorrar y comprar dólares o invertir tu dinero.
- Acceso a créditos y bancos: Al tener tu dinero en blanco vas a tener distintas posibilidades para acceder a beneficios bancarios y guardar dinero, además de que vas a tener la posibilidad de acceder a créditos bancarios y tarjetas de crédito.
- Obra social y los aportes jubilatorios: Al pagar la cuota mensual del monotributo contás con los beneficios de poder acceder a una obra social y además realizar los aportes para una futura jubilación.
- Incentivo de cumplimiento: Si cumples puntualmente con el pago mensual durante un año calendario mediante débito automático o tarjeta de crédito, recibirás el reembolso del importe correspondiente al componente impositivo de un pago mensual.
- Menos obligaciones administrativas: El Monotributista está exento de presentar Declaraciones Juradas mensuales o anuales ante la AFIP para el pago de impuestos. Esta medida simplifica y agiliza el cumplimiento de las obligaciones impositivas.
Comparar alta monotributo de otros estudios contables con estudio Agile
//ACA VA UNA TABLA COMPARATIVA
Opiniones de nuestros clientes
“Necesitaba inscribirme como monotributista rápidamente y encontré este servicio. Me ayudaron con el alta de monotributo online de manera eficiente y sin complicaciones. “
“Excelente servicio para dar de alta mi monotributo nuevamente. Realicé todo el trámite para dar de alta el monotributo online sin salir de casa y en pocos días recibí la confirmación de AFIP. Recomendable.“
“Queria ser monotributista y encontré este estudio. El proceso fue bastante claro y pude completarlo en línea sin problemas, aunque me hubiera gustado tener más opciones de pago.”
“Opté por hacer el monotributo online y encontré este servicio muy útil. Me guiaron paso a paso para el alta de monotributo AFIP y todo el proceso fue bastante ágil.”
“Servicio rápido y eficiente como lo prometen. El servicio mensual de monotributo también me resultó útil.”
Otras ventajas de ser monotributista
Carga impositiva menor: En el monotributo se paga una cuota fija mensual y el valor varía dependiendo en la categoría que te encuentres. Esto significa que independientemente de lo que factures siempre vas a pagar el mismo monto. Esto obviamente sin pasarte del límite de tu categoría. Esto es un gran beneficio si lo comparamos con un responsable inscripto que tiene que pagar según lo facturado.
Facturación para empresas: El contar con la posibilidad de realizar facturas esto es un beneficio para prestar servicios a las empresas, ya que muchas de ellas no van a utilizar tus servicios si es que no le realizas una factura o comprobante.
Dar de alta monotributo nuevamente
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ea, nihil? Ea incidunt exercitationem dolor, natus doloremque soluta, fuga ex dignissimos rerum praesentium fugit. Quae, obcaecati. Exercitationem sapiente natus qui ad? Soluta, ab? Qui error, neque vero ad voluptatibus illo cum natus itaque totam minima ipsa repudiandae! Ea aliquam ipsa dolor voluptatem modi quae reprehenderit non, dolore cum consectetur molestias itaque! Eius, sed. Consectetur, nam facilis cupiditate earum minus quo debitis dolore atque, libero et perspiciatis dolor ab accusamus numquam harum velit voluptatem! Quas rerum modi iusto molestias odit repudiandae! Eaque.