Monotributo unificado para Córdoba
El monotributo unificado combina trámites nacionales y provinciales en un solo pago de impuestos, simplificando así la carga administrativa para los contribuyentes. Realizamos esta gestión de forma rápida y online.
¿Qué es el monotributo unificado?
El monotributo unificado simplifica la carga administrativa al agrupar trámites nacionales y provinciales en un único pago de impuestos. Se paga una cuota mensual fija y no se aplican retenciones en cuentas bancarias ni en tarjetas de débito y crédito. Además, elimina la obligación de presentar la declaración jurada mensual y anual de ingresos brutos.
Esta informacion fue obtenida de la pagina de AFIP
¿Qué incluye el pago del monotributo unificado?
Al tener el monotributo unificado podés pagar o abonar en un solo pago todo lo siguiente:
- El impuesto integrado.
- Aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- Si correspondiera, también el pago al Sistema Nacional del Seguro de Salud.
- Impuesto sobre los ingresos brutos.
- La contribución que afecta la actividad comercial, industrial y de servicios se aplica siempre y cuando el municipio o comuna haya firmado un convenio de colaboración con la Provincia para la recaudación de dicho tributo.
¿Quiénes pueden tener monotributo simplificado en 2024?
El monotributo simplificado, que es un sinónimo del monotributo unificado, está destinado a los ciudadanos que se encuentran alcanzados por el impuesto sobre los Ingresos Brutos (solo las provincias adheridas) y por la contribución municipal.
Las provincias adheridas al monotributo unificado son: Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Chaco, Catamarca y Tierra del Fuego.